«Escuchando el clamor de los pobres del mundo obrero»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Jornadas diocesanas de Pastoral Obrera.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en el Polígono de San Pablo, acoge la Jornada Diocesana de Pastoral Obrera que se celebrará el sábado 15 de febrero, organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Obrera, que plantea este encuentro como una oportunidad para reflexionar sobre «el anuncio de la palabra de Dios en una situación econó¬mica que produce tanta desgracia».

La jornada, comenzará a las diez de la mañana, con la ponencia que impartirá mons. Antonio Algora, obispo prior de Ciudad Real y responsable del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española. El título de su ponencia es ‘La Iglesia que sueña el Papa Francisco para la evangelización: ¿Qué reclama de pastoral obrera la tarea evangelizadora?’

Posteriormente está prevista la intervención de Francisco Porcar, militante de la HOAC de la diócesis de Segorbe-Castellón y experto en formación de militantes obreros cristianos y Doctrina Social de la Iglesia. En su ponencia abordará los desafíos de la nueva evangelización para la pastoral obrera a la luz de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

Descargue aquí el díptico de la Jornada de Pastoral Obrera 2014

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés