«Enlázate por la justicia», un estilo distinto de desarrollo y cooperación

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy jueves, a las ocho de la tarde, comenzará en la parroquia de Santa María de la Cabeza una vigilia de oración en respuesta a la convocatoria ‘Enlázate por la justicia’ que se va a llevar a cabo en toda España de la mano de organizaciones católicas de cooperación, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES.

La intención de las organizaciones convocantes es «iniciar un camino conjunto de fortalecimiento de su presencia pública orientada a dar voz a un estilo distinto de desarrollo y cooperación, basado en valores evangélicos y teniendo siempre como horizonte el Reino, un estilo en el que los empobrecidos sean los protagonistas».

El área de Cooperación Internacional de Cáritas Diocesana de Sevilla invita a todos a sumarse a la iniciativa, «a pararnos a reflexionar sobre lo que está ocurriendo en los países más empobrecidos, que ante nuestra situación de crisis se quedan con proyectos humanitarios y de desarrollo sin continuidad. Debemos estar al lado de los más débiles, los más desprotegidos, los más vulnerables. Es de justicia que nos hagamos presentes con los empobrecidos de la tierra, aquí y allí».

Contenido relacionado

La Archidiócesis de Sevilla celebra el Mes de la Familia, un tiempo para descubrir...

Con la llegada del mes de noviembre, la Archidiócesis de Sevilla...

Día de la Iglesia Diocesana 2026| Una Iglesia que cuida: más de 210.000 personas...

La dimensión caritativa y asistencial constituye uno de los principales ámbitos...

Enlaces de interés