El grupo de Pastoral Familiar de la Parroquia de la Magdalena ha organizado el 2 de marzo a las diez y media de la mañana un encuentro entre los matrimonios que hayan participado en los cursillos prematrimoniales de los últimos años. Esta invitación se extiende también a otros matrimonios celebrados en los últimos cinco años.
La intención de este encuentro es formar parte de un evento en el que compartir las sensaciones de los primeros años de matrimonio como parte de un “acompañamiento” en esta primera etapa de desarrollo de este sacramento. De esta manera, la parroquia pretende responde al requerimiento que el papa Francisco hacía en la Exhortación Amoris Laetitia a las parroquias de atender a los matrimonios jóvenes: “A los nuevos matrimonios hay que ayudarles a que tomen conciencia de que «están comenzando». El sí que se dieron es el inicio de un itinerario” (n. 218).
Bajo el título ‘Luces y sombras en los años iniciales del matrimonio’, durante el encuentro se abordará la llegada de los hijos y su incidencia en la vida de pareja, de la mano de la psicóloga Miryam Soler.
Confirmar asistencia en pastoralfamiliar.magdalena@gmail.com