Encuentro sobre formación en las Hermandades

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías ha organizado un encuentro sobre formación en las hermandades que se celebrará el próximo 20 de enero, a partir de las diez de la mañana, en el colegio de los Salesianos, de Triana (c/ Condes de Bustillo, 17).

Lo hace después de que en octubre de 2016, con motivo del Año de la Misericordia, tuviera lugar un “fructífero” encuentro en Alcalá del Río en el que se convocó a las hermandades de la Archidiócesis para compartir experiencias en torno al ejercicio de la caridad. El próximo año el encuentro se centrará en “una cuestión ineludible”: la importancia de la formación cristiana y espiritual de los hermanos.

La jornada contará con la presencia de Óscar Díaz Malaver, vicario episcopal para la Nueva Evangelización, y se presentarán diversas experiencias de formación llevadas a cabo en las corporaciones.

Posteriormente, habrá un almuerzo y está prevista una visita cultural a la Parroquia de Santa Ana. Por último, en torno a las seis y media de la tarde, se celebrará la Eucaristía en la capilla de Ntra. Sra. del Rocío (c/ Evangelista, 23).

Desde la Delegación diocesana se informa que el coste con el almuerzo es de 25 euros, mientras que sin él, es de siete (como aportación al café de la mañana y al uso de las instalaciones). El dinero se recogerá al inicio de la jornada en el propio colegio.

Contenido relacionado

‘Duc in altum’, lema del nuevo Arzobispo de Sevilla

El escudo episcopal de monseñor José Ángel Saiz Meneses contiene en...

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Enlaces de interés