Encuentro parroquial en Nuestra Señora de las Flores, de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Encuentro parroquial en Nuestra Señora de las Flores, de Sevilla

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses celebró la Eucaristía dominical en la Parroquia Nuestra Señora de las Flores y San Eugenio Papa, de Sevilla, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.  Al término de la ceremonia, monseñor Saiz descubrió y bendijo el azulejo en recuerdo al sacerdote Joaquín Bejines, que fuera el primer párroco de Santa María de las Flores “y al que le debemos muchas de las grandes cosas que tenemos hoy en nuestra parroquia”, expresó Ignacio Jiménez Sánchez- Dalp, actual párroco de este templo sevillano.

Durante su homilía, el arzobispo de Sevilla, destacó  que “la realeza de Cristo no es de este mundo ni se concibe similitud con los reinados humanos””, dijo que “el reinado de Cristo se da desde la cruz, desde el madero, para la salvación de todos a través del servicio a los demás”.

En referencia al servicio, don José Ángel destacó la “ardua labor pastoral que llevan a cabo los integrantes de los más de 45 grupos parroquiales presentes en Nuestra Señora de las Flores, una parroquia muy rica en diversidad”, añadió. Durante su alocución, monseñor Saiz Meneses animó a los feligreses a iniciar el nuevo tiempo litúrgico “con mucha esperanza”.

Legado de Joaquín Bejines

En esta línea, el párroco de Santa María de las Flores, agradeció la misión evangelizadora y la entrega de tantos años de su predecesor Joaquín Bejines. “Don Joaquín intentó que todas las etapas de la vida de la persona estuvieran cubiertas con la presencia de la parroquia. Vemos, por ejemplo, como a  través de la guardería parroquial se atiende a los más pequeños y cómo la residencia de mayores, a día de hoy, atiende a 45 ancianos, por mencionar solo algunos servicios pastorales. Sin duda, un día de mucha alegría para toda la comunidad parroquial, agradecidos siempre por la presencia y cercanía de nuestro arzobispo”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Jornadas Católicos y Vida Pública dedica su nueva edición a la santidad

‘Santos y mártires de Sevilla: Un camino hacia la felicidad’. Este...

Comienzan las visitas catequéticas de Cuaresma de la Catedral

Ante la cercanía de la Cuaresma, el Cabildo de la Catedral...

Marcelino Manzano, nuevo delegado de Medios de Comunicación del Cabildo Catedral

El deán del Cabildo Catedral de Sevilla, Francisco José Ortiz, ha...

Enlaces de interés