Encuentro en la Universidad sobre el drama de los cristianos en Oriente Medio

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo jueves 25 de septiembre se reanudan los encuentros que organiza el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) para universitarios que buscan dialogar y profundizar sobre la fe cristiana. La primera sesión abordará el drama de los cristianos perseguidos en Oriente Medio, e intervendrá Luis Ferreiro Almeida, director de la Revista Acontecimiento, que, según destaca el director del SARUS, Álvaro Pereira, «nos ayudará a comprender qué está pasando en Irak».

El acto tendrá lugar en la capilla universitaria (en el número cuatro de la calle San Fernando, sede de la Hermandad de los Estudiantes) a las nueve de la noche. Al final del encuentro se celebrará una reunión en la que se plantearán iniciativas en las universidades de Sevilla a favor de nuestros hermanos de Irak. El acto servirá también de inicio a las reuniones semanales que se celebran en esta capilla (los jueves a las nueve), y a las que se invita a jóvenes con inquietudes religiosas y sociales que busquen vivir y compartir su fe en la Universidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés