Presidido por el vicario episcopal para la Zona Norte, Marcelino Manzano, se celebró el pasado 19 de mayo en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, de Los Rosales, el Encuentro Anual de Voluntarios de Cáritas. Asistió un nutrido grupo de los voluntarios de las distintas parroquias de la Vicaría, acompañados por sus sacerdotes y diáconos, así como la coordinadora de Vicaría, Marilo Picó.
El Encuentro comenzó con un tiempo de oración prolongada, tras el cual, en varios momentos se trabajó sobre el itinerario de inclusión, «Un camino de personas, con personas y para las personas», sobre el acompañamiento a través de los múltiples recursos que la Iglesia, a través de Cáritas, pone a disposición de los voluntarios para trabajar junto a las personas que situaciones de injusticia han llevado a la exclusión social, a ser los últimos, pero que para los cristianos se convierten en los primeros.
Por parte de Cáritas Diocesana también estuvieron presentes en el Encuentro, trabajadores y responsables de la Institución.