Encuentro Arciprestal de Cáritas en Villaverde

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Las cáritas paaoruiales de San José de la Rinconada, Burguillos, Castilblanco de los Arroyos, Alcalá del Río, Villaverde, Brenes y Cantillana se reunieron el pasado sábado 7 de Marzo en la Parroquia de San José, de San José de la Rinconada para participar en el encuentro Arciprestal de Cáritas.

Trabajaron en el Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Sevilla: orientación laboral, formación para el empleo e información de la Agencia de Colocación y a través de encuestas que se trabajaron por grupos cada Cáritas Parroquial reflejó la realidad de su municipio en cuanto al empleo, las dificultades que cada Cáritas encuentra para trabajar en esta materia y las necesidades de cada una para mejorar el acompañamiento a las personas en empleo.

Todas las aportaciones de cada una de las 8 Cáritas Parroquiales participantes contribuirán en la construcción de las futuras líneas de trabajo diocesano en materia de empleo.

El encuentro finalizó con una comida compartida entre todos los voluntarios, sacerdotes y técnicos que participaron en la jornada.

Contenido relacionado

Adultos regenerados por las aguas bautismales

“Pascua sagrada, oh fiesta bautismal, del seno de las aguas renacemos...

El Papa Francisco y la guerra de Ucrania

El historiador británico Eric Hobsbawm escribió en el año 2006 un...

Monseñor Asenjo en los micrófonos de COPE Sevilla

La programación religiosa de COPE Sevilla de este fin de semana...

Enlaces de interés