El V Foro Santa María de Jesús versará sobre la Doctrina Social de la Iglesia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El V Foro Santa María de Jesús versará sobre la Doctrina Social de la Iglesia

La delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha organizado el V Foro Santa María de Jesús sobre Doctrina Social de la Iglesia, destinado a los formadores de las hermandades.

El título de esta edición es “La doctrina social de la Iglesia como respuesta a los problemas de nuestros tiempos”. En esta línea, el curso tiene una visión de actualidad de la situación social, familiar, religiosa y de valores de nuestra sociedad. Para ello se ofrecerá materiales a los participantes para que éstos a su vez puedan trabajar en sus respectivas Hermandades, ante esta situación de pandemia.

Todas las jornadas del foro se celebrarán en la sede del Consejo de Hermandades, a partir de las ocho y cuarto de la tarde. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 20 de octubre y se atenderán por riguroso orden de recepción hasta completar el aforo.

El formulario de inscripción está disponible en este enlace. Una vez cunplimentada, la hoja debe enviarse al siguiente correo electrónico: formacion@hermandades-de-sevilla.org. Al finalizar el Foro Santa María de Jesús se entregará un diploma acreditativo de 10 horas de asistencia, reconocido por la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Programa formativo

  • Martes 26 de octubre: Matrimonio, fundamento de la familia, a cargo del sacerdote José María Losada, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Sevilla. Durante su intervención abordará el sacramento del Matrimonio y las situaciones irregulares de los fieles y su participación en la vida eclesial: matrimonio civil, parejas de hecho, separados, divorciados.
  • Jueves 3 de noviembre: La familia, su trascendencia para el mundo y la persona, a cargo de José María Ribas, profesor titular de Derecho Romano de la Universidad de Sevilla. Durante su ponencia hablará sobre la familia, primera sociedad natural; la importancia de la familia para la persona y la sociedad.
  • Miércoles 16 de noviembre: Dimensión pastoral de la familia, a cargo del matrimonio de Rafael Muñoz y Mª. Carmen Rodríguez, delegados diocesanos de Familia y Vida, quienes hablarán sobre la vida eclesial del matrimonio y la familia.
  • Martes 22 de noviembre: La subjetividad social de la familia, a cargo de Francisco Ojeda, ex director del Colegio de Fomento Tabladilla. Su ponencia girará en torno a la familia, santuario de la vida y la tarea educativa.
  • Martes 29 de noviembre: Mesa redonda, la Fundación María, Reina de la Familia, a cargo del matrimonio de José Becares y Lola Barbosa, directores del Centro de Orientación Diocesano Triana-Los Remedios. Hablarán sobre los Centros de Orientación Familiar: qué son y cómo funcionan, su utilidad cristiana y social.
  • Lunes 12 de diciembre: Misa de clausura en la capilla Santa María de Jesús, sede del Consejo de Hermandades, a las ocho de la tarde, presidida por el sacerdote Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés