El Seminario celebra la institución de lectores, acólitos y admisión a órdenes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo, 18 de mayo, mons. Gómez Sierra presidió una Eucaristía en la capilla del Seminario Metropolitano de Sevilla, en el curso de la cual instituyó lectores y acólitos y admitió a órdenes a un grupo de seminaristas de tercer, cuarto y quinto curso, respectivamente.

El obispo auxiliar, durante su homilía, se refirió de manera especial a los seminaristas que recibieron el ministerio del lectorado: «El Señor os llama a estas sagradas órdenes y a ejercer este ministerio. Os llama al ministerio de lector, para que la Palabra del Señor sea conocida. Conociéndolo a Él, conoceremos la meta y el camino».

Asimismo, exhortó a todos a caminar juntos por el bien de la Iglesia: «Nuestro servicio a la Iglesia se desfigura si no tenemos el horizonte de Dios. Aspirando a Dios, haremos, de este mundo y de la comunidad cristiana, una comunidad más fervorosa, creyente y misionera».

Los seminaristas de tercer curso que fueron instituidos como lectores son: Manuel Cabeza García, Manuel Dana Nuevo, Plácido Díaz Vázquez, Francisco Duarte Maqueda, Elmer López López, Carlos Romero Prieto, David Rizo Fernández y Jesús Trujillo Vidal. Luis Alonso Campos Pérez, de cuarto curso, fue instituido acólito.

José Francisco Durán Falcón, Genaro Escudero Ojeda, Manuel Jiménez Carrreira y Federico Jiménez de Cisneros Ortiz, seminaristas de quinto curso, fueron admitidos a órdenes sagradas. El próximo 21 de septiembre serán ordenados diáconos.

Asimismo, Ariel Figueroa Moreno, del seminario Redemptoris Mater, fue instituido lector y acólito.

En este enlace puede acceder a las imágenes de la celebración.

Jornada de las familias

La mañana del domingo estuvo dedicada a la Jornada de las Familias en el Seminario, a la que asistieron los padres, hermanos y demás familiares de los seminaristas. El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidió una Liturgia de la Palabra, que comenzó a la una de la tarde en la capilla del Seminario. A continuación, todos los asistentes disfrutaron de un ágape fraterno en el comedor del Seminario.

Galería de imágenes de la Jornada de las Familias (Fotografías de Miguel Ángel Osuna)

Contenido relacionado

Hoy, 7 de mayo, comienza el cónclave que elegirá nuevo Papa

Este 7 de mayo, comienza el cónclave que elegirá al nuevo Papa de...

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 09-05-2025

Un resumen de la actualidad semanal en la Archidiócesis de Sevilla....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.