El Seminario acogerá mañana la Jornada «Juntos por Europa»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El acto de Sevilla será uno de los siete a celebrar en ciudades europeas que conectarán con el acto central de Bruselas. Se espera la participación de unas 300 personas.

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá mañana sábado, 12 de mayo, la jornada «Juntos en Sevilla por Europa», en la que se va a poner de manifiesto la riqueza y vitalidad del laicado asociado sevillano, con un inequívoco mensaje de comunión que trasciende de los límites de la Archidiócesis de Sevilla. De hecho, uno de los momentos principales de la jornada será la conexión con el evento central Juntos por Europa que se celebrará de forma simultánea en Bruselas (Bélgica).

Comenzará a las once de la mañana con la inauguración de una exposición que mostrará lo fundamental de cada movimiento y asociación. Además, durante todo el día los movimientos participantes ofrecerán en el hall y la zona académica del Seminario sus publicaciones, iniciativas y propuestas. También se proyectarán audiovisuales en los que se mostrará la vida de las organizaciones laicales, eventos, perfiles de los fundadores, etc.

La Eucaristía en la capilla mayor del Seminario, a las doce y media, será el primer acto conjunto de la jornada. La misa será presidida por el vicario general, Teodoro León. Posteriormente, almuerzo compartido, y un espacio para el encuentro entre los asistentes, que antecederá a la celebración de los talleres por grupos. La oferta en este punto va desde familia y jóvenes hasta mayores-salud, pasando por primer anuncio, formación, adoración eucarística, peregrinaciones y piedad popular.

Testimonios y conexión con Bruselas

En torno a las cuatro comenzará en el salón de actos la asamblea de testimonios, y una hora más tarde está prevista la conexión con el acto central que acogerá la capital belga. A esa hora está prevista la intervención de Andrea Riccardi, fundador del Movimiento de San Egidio y actual ministro italiano de Cooperación Internacional. Este punto del programa está cargado de un gran simbolismo, ya que va en la línea de la aportación del humanismo cristiano a la creación de Europa y la configuración de los valores que le son inherentes.

Sevilla, una de las siete ciudades europeas que conectarán con Bruselas

Este meeting internacional de Bruselas está animado por el Movimiento de los Focolares, y ya han confirmado su participación en la capital belga más de 230 organizaciones eclesiales con presencia en el Viejo Continente. El acto de Sevilla cuenta con la implicación directa en su organización de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, y sigue la línea de los actos conjuntos que esta Delegación ha auspiciado los últimos años. La capital andaluza se suma así a un acontecimiento que se vivirá el mismo día en otras 150 ciudades de todo el mundo.

El acto de Sevilla será uno de los siete que conectarán con el acto central de Bruselas. Las otras ciudades serán Berlín (Alemania), Roma (Italia), Toulouse (Francia), Ginebra (Suiza), Bucarest (Rumania) y Dublín (Irlanda).

El acto en Bruselas será en el Square Meeting Center, y participarán entre otros el expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi; Herman Van Rompuy, presidente de la Comisión Europea; y Martin Shulz, Presidente del Parlamento Europeo.

Contenido relacionado

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés