El Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española (ANE) ha rendido un homenaje a Francisco Benítez, sacristán de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción. En un acto celebrado en la citada parroquia, José Enrique González, presidente Diocesano de ANE, le hizo entrega del título de ‘veterano constante de asistencia ejemplar’.
Además, en el curso del acto se dio lectura a una carta del presidente nacional de ANE, José Luis González, en la que se recuerda la reciente concesión, por parte del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, de la Medalla Pro Ecclesia Hispalense, y se agradece a Francisco Benítez “la labor realizada y la que continúa haciendo en la promoción de la Adoración Nocturna y en la devoción a Jesús Sacramentado”.
Francisco Benítez es adorador nocturno del Santísimo Sacramento. Según destaca Francisco Burgos, en una semblanza del homenajeado, “tras más de 500 noches adorando al Santísimo Sacramento, orando y meditando con Él, ha recibido su gracia. Cristiano comprometido, adorador constante, fiel testigo de Jesucristo. A Francisco –añade- le mueve el amor, con mayúsculas, a Cristo Eucaristía”.