El ‘Resucitado’ vuelve a Carmona

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Carmona vivió una Semana Santa muy especial este 2018, puesto que, tras muchos años, procesionó de nuevo un ‘Resucitado’ por las calles de la localidad.

El domingo, 1 de abril, el templo prioral de Santa María acogió una Eucaristía presidida por el Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, durante la cual se bendijo la imagen del Resucitado, que salió en procesión hacia las cinco de la tarde y “visitó” los cuatro templos parroquiales.

Desde hace unos meses las comunidades parroquiales de Carmona con sus párrocos al frente, Sergio García (San Antón), Antonio Ceballos (San Pedro) y José Ignacio Arias (San Bartolomé y Santa María) se estaban preparando para celebrar a lo grande la Pascua de la Resurrección. Los párrocos habían comentado que la Semana Santa de Carmona no debía acabar con el Santo Entierro de Cristo, ya que “gran parte del pueblo no conoce la alegría de ver a Jesucristo resucitado” y, como se hacía antiguamente, un nuevo paso debía salir a la calle para “catequizar y mandar un mensaje claro: Cristo ha resucitado”.

Así, se encargó al imaginero cordobés Luis Agudo la talla del resucitado, mientras que el carmonense Manuel Perea realizó cuatro banderas con colores, símbolos y alegorías de cada una de las cuatro parroquias de la ciudad, únicos emblemas que acompañaron ayer a la procesión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés