El Obispo auxiliar visita a los enfermos en la segunda jornada de la visita pastoral de Castilblanco de los Arroyos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Continúa la Visita Pastoral de mons. Gómez Sierra en Castilblanco de los Arroyos, donde el pasado miércoles visitó la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer donde vivió un encuentro con las persoyas mayores que residen en ella y con las que después celebró la Eucaristía.

La segunda jornada de esta Visita Pastoral, cuyo lema has sido Nuestra memoria viva, continuó con el encuentro del obispo auxiliar con algunos enfermos en sus casas y finalizó con una reunión que mantuvo con el grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia, a quien traslado el sentido parroquial y de fidelidad de estos grupos, así como la petición de seguir creciendo en la formación.

La Visita Pastoral comenzó el lunes con la celebración de La Pascua de la Fe, que consistió en una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar en el cementerio por todos los difuntos del pueblo y terminó con un encuentro de D. Santiago con Cáritas parroquial.

El lema de la jornada de hoy, viernes 10, esSer personas, proyecto cristiano, y durante la mañana el obispo visitará a los alumnos de clases de religión del CEIP Miguel de Cervantes y del IES Castilblanco de los Arroyos. Por la tarde será el momento de La oración, con una Adoración Eucarística en la ermita de San Benito, patrón del pueblo y posteriormente una Eucaristía en la parroquia que terminará con un encunetro de devoción y religiosidad popular.

El sábado 11 será el día del Rosario de los jóvenes, pues serán los jóvenes del pueblo con el obispo auxiliar, quienes con Ntra. Sra. Santa maría de Escardiel rezarán el Rosario en la ermita de Escardiel.

Y el domingo 12, último día de la Visita Pastoral, La transmisión de la fe, por la mañana mons. Gómez Sierra celebrará la misa parroquial de envío y después tendrá un encuentro con los catequistas de la feligresía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés