El Obispo auxiliar de Sevilla inaugura el Seminario Antonio Domínguez Valverde

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de Santa María Magdalena acoge un año más el Seminario de formación cofrade Antonio Domínguez Valverde, organizado por las hermandades de la feligresía.

En esta ocasión, el ciclo se centrará en la transmisión de la fe en distintos ámbitos de la vida cotidiana, por tanto, la primera ponencia tratará sobre cómo transmitir la fe hoy. La cita inaugural correrá a cargo del Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, y se celebrará el lunes, 1 de octubre, a las nueve de la noche, en el coro bajo parroquial.

Programa

A lo largo del curso se desarrollarán un total de seis conferencias. Este año, acorde con las orientaciones pastorales para este curso trataremos el tema de los problemas en la “Transmisión de la Fe” en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Tras la inauguración del 1 de octubre, la siguiente cita se celebrará el 12 de diciembre y versará sobre la transmisión de la fe en la escuela, por tanto, el ponente será un experto en el tema, concretamente Juan Carlos Heras, director pedagógico de FESAC (Sagrados Corazones). La sesión estará organizada por la Hermandad del Calvario.

A ésta le seguirá la conferencia de Diego Márquez, delegado diocesano de Pastoral Obrera, que disertará sobre la transmisión de la fe en el ámbito laboral. Será el miércoles 17 de enero y estará organizada por la Hermandad de la Quinta Angustia.

En plena primavera se celebrará la charla sobre la transmisión de la fe en la familia. Tendrá lugar el lunes 29 de abril y será pronunciada por Francisco de Paula, del Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas.

Las últimas dos conferencias se celebrarán el 22 de mayo y el 6 de junio y en ellas se reflexionará sobre cómo transmitir la fe en el ámbito cofrade y a través del arte, respectivamente.

Todas las sesiones se celebrarán a las nueve de la noche y son de entrada libre.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: trabajo y puesta en común

Los trabajos de la XLIII Semana Social de España han continuado este...

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Enlaces de interés