El Movimiento Cultural Cristiano organiza un curso sobre la promoción de los empobrecidos los días 20 y 21 de febrero

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Movimiento Cultural Cristiano organiza un curso sobre la promoción de los empobrecidos los días 20 y 21 de febrero

Como años anteriores, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) celebra un Curso-Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo, militantes cristianos fundadores de este movimiento laical.

La cita –de acceso libre y gratuita- será los días 20 y 21 de febrero, y participarán el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello.

La vida de Rovirosa y Gómez del Castillo estuvo marcada “por su amor a Cristo, la Iglesia y los pobres, caminando en fidelidad desde una espiritualidad de encarnación y vocación bautismal”, explican fuentes del MCC. Por ello, este curso pretende resaltar “su aportación a la evangelización desde los últimos, vivir la opción preferencial por los pobres, hoy plenamente necesaria, ante la cultura totalitaria de descarte”.

A causa de la situación epidemiológica, la jornada tendrá un formato mixto, es decir, se retransmitirá online, a la vez que se organizan pequeños grupos de diálogo en distintas localidades sevillanas. Concretamente, en la capital, el encuentro tendrá lugar en la Facultad de Teología San Isidoro.

Programa

El curso, titulado ‘Promoción desde los últimos’, dará comienzo el sábado 20 de febrero a las diez de la mañana con una conferencia de monseñor Luis Argüello sobre ‘La promoción de los pobres en el centro de la Evangelización’.

A ésta le seguirá una ponencia a cargo del matrimonio militante formado por Miguel Ángel Ruiz y María del Mar Tallón, que reflexionarán acerca de la ‘Misión y la promoción desde los últimos’.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda que iniciará la educadora venezolana Inés Liconti, quien disertará sobre ‘El protagonismo de los pobres en el apostolado de Rovisora’. Por su parte, el sacerdote Joaquín Castellón, que acompaña a la comunidad china en la Archidiócesis hispalense, expondrá cómo es la evangelización “en una Iglesia pobre y perseguida”, y finalmente la abogada Mª Ángeles Jiménez concluirá la jornada formativa con una charla en torno a ‘La vida asociada como vocación a la justicia’.

El curso llegará a su fin el domingo con la conferencia final del militante del MCC, Manolo Araus, titulada ‘Una propuesta cultural frente al totalitarismo’, que irá seguida de la celebración de la Eucaristía en la Catedral, a la una y cuarto de la tarde.

Más información en el correo administración@solidarida.net o en la web www.solidaridad.net

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

‘Duc in altum’, lema del nuevo Arzobispo de Sevilla

El escudo episcopal de monseñor José Ángel Saiz Meneses contiene en...

Un Arzobispo Emérito para Sevilla

Monseñor Asenjo se despidió de la Archidiócesis de Sevilla el pasado...

Enlaces de interés