El Movimiento Cultural Cristiano conmemora el Día contra la Esclavitud Infantil con varios actos en la Archidiócesis

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Movimiento Cultural Cristiano ha organizado un Centro Cultural para el viernes 5 de abril, en el que la periodista venezolana Inés García disertará sobre la ‘Situación de la infancia en Iberoamérica’. La sesión, enmarcada en la Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur, se celebrará a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura y Solidaridad de Sevilla (c/Cardenal Rodrigo de Castro, 6). La entrada es libre hasta completar aforo.

Un día más tarde, el sábado 6 de abril, a la misma hora en Plaza Nueva, se realizará un Viacrucis, cuyas estaciones recordarán algunos atentados contra la dignidad humana tales como el hambre, el paro o la esclavitud infantil. El acto, que se se celebra con motivo del Día Mundial contra la Esclavitud Infantil (que tiene lugar el 16 de abril), contará con el apoyo de un puesto informativo con publicaciones de la editorial solidaria ‘Voz de los sin Voz’ y una exposición que pretende acercar a los viandantes al drama de los niños esclavos.

Más información en sevilla@solidaridad.net y en la web www.solidaridad.net

Iqbal Masih

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil porque se conmemora el asesinato del niño paquistaní Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de cuatros años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias, deuda que no se pudo pagar por el incremento constante de intereses. Esto implicó que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud. A los 10 años, pudo escapar de la fábrica de alfombras, y pese a su juventud, se convirtió en un activista contra la explotación laboral infantil, que le hizo merecedor de numerosos premios y reconocimientos por todo el mundo. El 16 de abril de 1995 fue asesinado por las mafias tapiceras, mientras montaba en bicicleta por su pueblo.

Más información aquí

Contenido relacionado

Pura y Limpia | Carta pastoral (04-12-22)

El próximo jueves celebraremos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de...

Enlaces de interés