El Movimiento Cultural Cristiano celebra un Via Lucis en solidaridad con los niños esclavos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con motivo del Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, el 16 de abril, el Movimiento Cultural Cristiano (MCC), celebra el próximo 7 de abril, a las siete y media de la tarde, en Plaza Nueva, un Via Lucis en cuyas estaciones “se recordarán a los 400 millones de niños esclavos que hoy existen en el mundo”. Además, durante todo el día habrá un puesto informativo en Plaza Nueva, con publicaciones y una exposición que pretende acercar al drama de los niños esclavos.

El movimiento, presente en distintas ciudades de España y Venezuela, ha difundido un comunicado en el que denuncia los mayores atentados contra la infancia y que se enmarca en la Campaña por la justicia en las relaciones Norte-Sur que el MCC lleva desarrollando desde hace más de treinta años.

El comunicado destaca que “la trata, la guerrilla, la esclavitud laboral o el tráfico de órganos, las armas, las bombas, la violencia y el hambre” son algunos de los grandes problemas que sufren los niños de todo el mundo actualmente. Igualmente, se refieren a los miles de menores inmigrantes y refugiados, de los cuales, el 77% de los que emigran por el Mediterráneo sufre abusos. El MCC también señala “las nuevas esclavitudes que se generan en los países enriquecidos”, entre ellas, la pornografía y la prostitución, “que encadenan a los jóvenes y provocan víctimas a ambos lados de las fronteras”. En esta línea, denuncia un sistema económico y financiero que “se aprovecha del hambre y la esclavitud de los niños, de los recursos naturales de sus países de origen, que roba sus mejores científicos, técnicos y profesionales; que usa la técnica para generar explotación y precariedad en los países enriquecidos, disfrazando con el apellido de colaborativo un sistema de explotación salvaje”.

El texto termina con una invitación a “combatir la esclavitud de los niños desde la raíz, desde las causas”, a través de la “promoción cultural de los adultos y los niños; de la promoción de las personas que luchen solidariamente contra las causas de esta lacra”.

La fecha del 16 de abril conmemora la muerte de Iqbal Masih, un niño cristiano, esclavo paquistaní, que fue asesinado en 1995 por las mafias tapiceras por luchar contra la esclavitud infantil. “Un testimonio de lucha solidaria y asociada, un testimonio para jóvenes y mayores”, aseguran desde el Movimiento Cultural Cristiano.

Más información en contacto@solidaridad.net y en el teléfono 656804305

Puede descargar el Manifiesto completo a continuación

Contenido relacionado

Enlaces de interés