El Mes de la Familia concluye el día 25 con una mesa redonda sobre la riqueza de la familia cristiana

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Mes de la Familia concluye el día 25 con una mesa redonda sobre la riqueza de la familia cristiana

Durante este mes de febrero se ha venido celebrando el Mes de la Familia, una iniciativa de la Pastoral Familiar diocesana que buscaba compensar la falta de la Semana de la Familia, cita formativa que tradicionalmente tiene lugar en enero y que este año no ha podido celebrarse a causa de la pandemia.

Por este motivo, se ideó un nuevo formato que garantizase la formación, pero en un contexto seguro: el virtual. Así, durante los jueves de febrero se han publicado una serie de vídeos con distintas ponencias que han abordado el tema general de este Mes: ‘La familia, respuesta y esperanza de la sociedad’.

Tras tres sesiones en los que se han tratado temas como la persecución religiosa, la esperanza vivida en la familia y las situaciones de desempleo y vulnerabilidad en el contexto familiar, el Mes de la Familia llega a su fin el próximo 25 de febrero con una mesa redonda acerca de ‘La riqueza de la familia cristiana en tiempo de pobreza de valores’. En ella intervendrán tres generaciones que aportarán sus puntos de vista acerca de tres grandes bloques temáticos: Una mirada a la sociedad actual, la riqueza de valores de la familia cristiana y la transmisión de estos valores en una sociedad en crisis.

Concretamente, participarán en este debate Ignacio Montaño, economista y pregonero de la Semana Santa de Sevilla; Fernando Parra, arquitecto y miembro del Secretariado de Cursillos de Cristiandad; y el joven abogado y padre primerizo, Álvaro Sainz.

La mesa redonda, que se retransmitirá el jueves a partir de las siete de la tarde en el canal de Youtube Archisevilla Siempre Adelante, estará moderada por el director del Centro diocesano de Orientación Familiar del Aljarafe, Ignacio Flores.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Archidiócesis de Sevilla se suma a la celebración de la Semana Laudato Si’

‘Semillas de esperanza’ es el lema de este año de la...

El sacerdote Manuel García defenderá su tesis doctoral en la Facultad de Teología San...

El próximo miércoles 22 de mayo, la Facultad de Teología San...

El cura Paco, nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija

Francisco Muñoz Valera lleva en su corazón a Lebrija, una ciudad...

Enlaces de interés