El delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, premiado con la Medalla de Plata al Mérito Social

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La labor del sacerdote trinitario Pedro Fernández Alejo, osst, delegado diocesano de la Pastoral Penitenciaria, ha sido premiada por la Administración Penitenciara española, que le ha otorgado la Medalla de Plata al Mérito Social. Según esta Administración, se concede este reconocimiento por “la realización de importantes servicios en el ámbito penitenciario, así como por su importante contribución a la mejora de la actividad penitenciaria en cualquiera de sus manifestaciones”.

La entrega de la medalla tendrá lugar el próximo lunes, 24 de septiembre, a las doce y media de la tarde, en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en Madrid. El acto estará presidido por el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pedro Fernández Alejo

Nació en Aldeadávila de la Ribera, en Salamanca, en 1947. Se ordenó en esta ciudad en 1972, como trinitario. Previamente se había diplomado en Criminología y Licenciado en Teología Moral. A la Archidiócesis de Sevilla llega en 2003, donde es nombrado delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria y capellán del centro Sevilla I, cargos que aun hoy desempeña (pese a que hizo un receso entre 2012 y 2015). Igualmente, desarrolla su ministerio como párroco en San Ignacio de Loyola (Sevilla).

Actualmente es el sacerdote que más tiempo lleva asistiendo en la Pastoral Penitenciaria en España.

Contenido relacionado

Enlaces de interés