El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se integra en la Real Congregación de Luz y Vela

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla participó corporativamente en el Triduo de Carnestolendas en la Parroquia de Santa Cruz y entra a formar parte de la Real Congregación de Luz y Vela. Lo hace como participante en un turno del Jubileo Circular de las 40 horas de Adoración al Santísimo que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de mayo en la Capilla de Santa María de Jesús. Además, seguirá colaborando con dicha Congregación a fin de que todas las hermandades sevillanas mantengan y acojan dichos turnos, tal y como han hecho varias de ellas en el presente curso.

Esta citada congregación sevillana, creada hace más de tres siglos, tiene como principal función el de la organización de los turnos rotatorios de Adoración al Santísimo Sacramento del Altar, con la responsabilidad de que al menos en un templo hispalense todos los días del año se celebre exposición a Su Divina Majestad.

Contenido relacionado

Iglesia Noticia Sevilla| Semanas Sociales 2021

Pablo Enríquez dedicó su programa Iglesia Noticia Sevilla a hablar sobre...

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

Fernando Rielo: Cuando el amor urge

Diecisiete años se cumplen el próximo día 6 de diciembre del...

Enlaces de interés