El Centro Diocesano de Empleo inicia seis nuevos cursos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Centro Diocesano de Empleo inicia seis nuevos cursos

Alrededor de ochenta alumnos y alumnas se dieron cita ayer, 25 de enero, en la presentación de seis nuevas acciones formativas del Centro Diocesano de Empleo, de Cáritas Diocesana.

Las sesiones, celebradas a lo largo del día en las instalaciones de Palmete, corresponden a especialidades profesionales en los ámbitos de los cuidados domiciliarios, limpieza, construcción y hostelería. Entre ellas, ha sido financiado y se realiza por primera vez el curso de Peón de abrillantado, pulido y cristalero. Los cursos se desarrollarán hasta finales de 2022, con opción a la realización de prácticas no laborales.

Según explican fuentes de Cáritas, “estas acciones formativas están dirigidas a personas en situación de exclusión o vulnerabilidad social, con el objetivo de incrementar su nivel de empleabilidad mediante la adquisición de conocimientos y competencias laborales”.

El Centro, que está gestionado por Cáritas Sevilla, tiene como principal objetivo facilitar la inserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión mediante la formación, el asesoramiento y la intermediación laboral. Su creación en 2016 supuso el traslado y unificación de las actividades en materia de empleo que Cáritas desarrollaba hasta el momento en el Centro Virgen de los Reyes y el Centro Integral de Empleo en un mismo edificio y permitió ampliar su oferta formativa y mejorar las herramientas que la entidad proporciona.

Además de la formación y la orientación para el empleo, el Centro Diocesano alberga una Agencia de Colocación autorizada por el Servicio Andaluz de Empleo que desempeña, entre otras funciones, la gestión de prácticas en empresas y tareas de intermediación laboral.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

HAZ MEMORIA | Hacer de la vida una entrega

El anuncio del Evangelio es un mandato del Señor que afecta...

Santa María de Escardiel, coronada

El pasado sábado, 21 de mayo, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

Enlaces de interés