El Cabildo presenta el catálogo de la muestra sobre Murillo en la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Esta mañana se ha celebrado en la Parroquia del Sagrario el acto de presentación del catálogo de la muestra sobre Murillo que alberga la Catedral de Sevilla hasta el próximo 8 de diciembre. La muestra lleva por lema ‘Murillo, la mirada de la santidad’, y se enmarca en la programación cultural de la Iglesia en Sevilla con motivo del Año de Murillo.

El acto ha sido presidido por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo; y ha contado con las intervenciones de la conservadora de Bienes Muebles de la Catedral, Ana Isabel Gamero; Juan Miguel González y Jesús Rojas-Marcos, estos últimos, autores de la obra presentada.

Más de un millón y medio de visitas

Gamero ha revelado que la muestra ha acogido a más de un millón y medio de visitantes desde su apertura el pasado mes de diciembre. La conservadora de Bienes Muebles ha destacado también la vertiente pedagógica de la exposición, ya que se ha registrado la visita de numerosos colegios y colectivos infantiles, a los que se ha hecho entrega de un material didáctico y catequético en torno a la figura del genio del barroco sevillano y los personajes recogidos en sus obras. El catálogo ha sido editado por el Cabildo Catedral, y en sus 381 páginas se incluye un estudio detallado de cada una de las obras pictóricas que componen la exposición, así como de los documentos relacionados con Murillo expuestos en las naves catedralicias.

Puede ver la galería completa del acto en este enlace.

Contenido relacionado

Mons. Asenjo visita las comunidades de vida contemplativa

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, está llevando...

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B) en LSE

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Enlaces de interés