El barrio de Los Remedios contará con una calle dedicada al padre Isaac García

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado esta mañana dedicar dedicar una calle en el barrio de Los Remedios al padre Isaac García, sacerdote burgalés que dirigió el colegio San José de la congregación de los Padres Blancos, a la que pertenecía, durante 19 años y que falleció el pasado primero de enero.

El padre Isaac fundó su escuela de teatro en este centro concertado de la capital hispalense, y ha sido reconocido como “un auténtico referente del impulso social, cultural y deportivo que puede forjarse en los centros educativos”. Además, destacó en su vertiente sacerdotal, vinculada a la Parroquia de San Marcos, y la labor en el ámbito de la comunicación -dirigió el programa ‘Testigos Hoy’ de Canal Sur Televisión y fue delegado diocesano de MCS-. La propuesta de dedicarle una calle fue elevada al Ayuntamiento por la Asociación de Padres de Alumnos del citado colegio.

Según se detalla en la información facilitada por el consistorio sevillano, la nueva calle Padre Isaac García comprenderá el tramo de la calle Cristóbal Sánchez Fuentes desde Padre Damián hasta la esquina donde la calle cambia de dirección en giro de 90 grados hacia Flota de Indias. Esa otra vía, Cristóbal Sánchez Fuentes, modifica su forma y límites actuales.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Unos cuarenta obispos acompañarán a mons. Saiz en su toma de posesión como Arzobispo...

Cerca de cuarenta cardenales, arzobispo y obispos españoles, junto al nuncio...

Mons. Saiz confirma en sus cargos a los responsables de la Curia diocesana

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha firmado...

Enlaces de interés