El Arzobispo presidió el cincuentenario de la Coronación de Ntra. Sra. de Consolación, Patrona de Utrera

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado 1 de mayo fue un día de gozo para Utrera. El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidió en la Plaza del Altozano, la Solemne Eucaristía con la que se conmemoraba el 50º aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Consolación, patrona de Utrera.

La Misa fue concelebrada por numerosos sacerdotes, entre los que estaban el párroco de Santa María de la Mesa y rector del Santuario de Consolación, Ignacio Guillén Montoto, el vicario episcopal de la Zona Este, Diego Pérez Ojeda, los demás párrocos de Utrera y sacerdotes nacidos en esta bella localidad de la Campiña, así como otros que han pasado por ella como destino pastoral.

Tras la celebración, el arzobispo descubrió un azulejo conmemorativo en la fachada de la Capilla de San Francisco, sita en la misma Plaza del Altozano. Asimismo, mons. Asenjo fue invitado a realizar una llamada para levantar el paso de la Virgen de Consolación en su regreso al Santuario.

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz en el séptimo día de la novena a la Virgen...

Beata Victoria Díez.María, Causa de nuestra alegría Saludos. Queridos hermanos y hermanas...

LO POSIBLE. VOLUNTAD Y ALGO MÁS  

La materialización de muchas cosas se halla en nuestras manos, y...

Enlaces de interés