El Arzobispo inauguró el Año Jubilar de Santa Ana

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A las ocho de la tarde del domingo 10 de julio de 2016 comenzó el Año Jubilar que la Santa Sede ha concedido a la parroquia sevillana de Santa Ana al conmemorarse el 750º aniversario de su construcción. La procesión de entrada partió el templo de la Hermandad de la Esperanza de Triana, presidida por el Arzobispo. Y fue mons. Asenjo Pelegrina el encargado de abrir la puerta santa del templo conocido como la ‘Catedral de Triana’.

Tras la apertura de la puerta santa, especialmente engalanada para la ocasión, se celebró la Eucaristía con la que se inaugura un año jubilar que devolverá el popular templo trianero al primer plano de la actualidad diocesana, con un interesante programa de actos religiosos, culturales y sociales.

Como se recordó a lo largo del acto inaugural, el objetivo del año jubilar no es otro que revitalizar la fe de los parroquianos de Santa Ana y hacer comunidad. Para lucrarse de la indulgencia por el jubileo se deberán seguir los requisitos habituales en estos casos (peregrinación al templo jubilar, sacramento de la confesión, celebración de la Eucaristía y oración por las intenciones del Santo Padre).

Contenido relacionado

Enlaces de interés