El Arzobispo inaugurará San Roque el 5 de octubre

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, presidirá la misa de acción de gracias en la parroquia de San Roque por la inauguración del templo el próximo 5 de octubre a las seis de la tarde.

Con anterioridad, el 8 de septiembre, tendrá lugar la apertura del curso pastoral de la parroquia con una Eucaristía que presidirá el párroco, Manuel Gordillo, a las ocho y media de la tarde. Acto al que se invita a todos los feligreses de la parroquia.

Hasta el cinco de octubre se irán culminando distintas intervenciones menores, como la limpieza o la colocación definitiva de parte del mobiliario en el interior del templo, y las hermandades con sede en San Roque volverán al templo los días previos a la inauguración oficial, el 5 de octubre. los viernes de 10:00-12:00 (tutorías hasta las 13 hs.) en la Facultad de Geografía e Historia (c/ Doña María de Padilla. Rectorado). El curso pretende responder a la pregunta por Dios, por la persona y por el mal, en diálogo con los grandes pensadores occidentales.

El segundo curso, Teología II: Jesucristo, ayer y hoy (1,6 ECTS, 4 créditos libre configuración), será impartido durante el segundo semestre también los viernes de 10:00-12:00 (tutorías hasta las 13 hs.) en el mismo lugar. Este curso analizará la persona, misterio, mensaje y recepción de Jesús de Nazaret. ¿Qué se puede decir a nivel histórico sobre sus milagros? ¿Por qué murió? ¿Cuál fue su mensaje? No es necesario haber cursado Teología I para inscribirse en Teología II.

Además, La belleza de la fe: La Catedral y la Teología (1 ECTs, 2,5 Libre Configuración) se impartirá los viernes del primer semestre de 12 a 14 hs. en el Rectorado y en la Catedral, alternativamente, y que se acerca a la teología desde la representación iconográfica.

Los cursos son gratuitos, si bien se deberá abonar a la Universidad si se quiere el reconocimiento de créditos. Para más información, escribir a sarus@us.es

Contenido relacionado

El Papa recibe una réplica en plata de la Hiniesta Gloriosa

Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de...

Manos Unidas destina 42,5 millones de euros a combatir la pobreza, el hambre y...

Manos Unidas presentó ayer su Memoria de Actividades correspondiente a 2023....

La Catedral expone el Cristo Yacente del Sagrario para su veneración

La Catedral mantendrá expuesto para su veneración hasta el 30 de...

Enlaces de interés