La consagración del templo será esta tarde, a las 20:30 horas, En Écija.
Todo está preparado para que el arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, consagre hoy viernes la Capilla de Santa Ángela en Écija (Sevilla). El barrio de la Alcarrachela, de la sevillana ciudad de Écija, recibirá la visita del prelado sevillano, que bendecirá la nueva capilla Santa Ángela de la Cruz perteneciente a la Parroquia de Santiago y ubicada en la calle Villa de Pavillon Sousbois. La liturgia de bendición comenzará a las ocho y media de la tarde, con la participación del propio arzobispo y de Luís Joaquín Rebolo, vicario episcopal de la Zona Sur y párroco de Santiago.
La Capilla será la nueva sede de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor en Su Prendimiento y la Concepción Inmaculada de María Santísima, donde continuarán con su labor de cultos, caridad y formación cristiana. Esta Agrupación Parroquial conocida como El Olivo, guarda una fuerte vinculación con el barrio, y uno de sus objetivos es poder contar en él con un lugar de oración y crear un referente cristiano que participe directamente con el día a día de este barrio. Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran misas periódicas, cursos de formación cristiana, cursillos prematrimoniales y prebautismales, catequesis o conferencias.
La nueva capilla se ubica en un bajo comercial que la familia Ramos García ha cedido intemporalmente a la parroquia de forma totalmente altruista. Además, realizó las obras de rehabilitación, diseño y acondicionamiento contando con la colaboración desinteresada del arquitecto Javier Madero. El local, con una superficie total de unos 98 metros cuadrados, ha quedado dividido en dos espacios funcionales, uno para uso litúrgico y otro para fines didácticos y administrativos.
Los vecinos de la Alcarrachela han acogido positivamente este nuevo espacio y así quedó constatado el pasado domingo, 5 de junio, cuando cientos de personas se congregaron a las puertas de la capilla para recibir entre aplausos y lágrimas a la Virgen de la Concepción, que procesionó desde la iglesia de Santiago el Mayor para quedarse indefinidamente en el barrio.