El Arzobispo concluye sus visitas a los colegios diocesanos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha concluido esta semana sus visitas a los colegios diocesanos englobados en la Fundación de Enseñanza ‘Victoria Díez’. En todas ellas ha estado acompañado por el gerente de la misma, José Luis del Río.

Ayer visitó los colegios diocesanos Santa María Nuestra Señora y Nuestra Señora del Valle, ambos en Écija. Y hoy ha hecho lo propio en el colegio de Los Palacios y Villafranca, el centro Santa María de las Nieves.

Santa María Nuestra Señora

El Arzobispo fue recibido por la directora, María del Valle Sarmiento, y el párroco, Francisco Moreno Aldea. Ellos guiaron a monseñor Asenjo por las instalaciones, entrando en una clase de 5 años –donde reconoció haberse sorprendido por “lo bien que rezan los niños pese a su corta edad”- y otra de 2º de Primaria. Durante la reunión mantenida con el equipo directivo insistió –como ya lo ha hecho en otros colegios- en que su principal misión es evangelizar y dar a conocer el Evangelio, ante lo cual la directora aseguró que “éste es nuestro primer objetivo”. A continuación, el Arzobispo se reunió con el claustro al que transmitió la necesidad de ser “católicos ejercientes” y agradeció su compromiso con el colegio y la parroquia. En esta línea, recordó la importancia de la Fundación diocesana de Enseñanza, “cuya creación ha servido para robustecer la identidad genuina de estos centros”. Esta reunión concluyó con la sugerencia de cambiar la capilla de lugar, bajándola a la primera planta, “para que los niños puedan llegar y saludar al Señor y despedirse de Él antes de irse”, explicó. Por último, tuvo un encuentro con madres de alumnos a las que pidió seguir implicándose en la marcha del colegio y a las que dedicó palabras de gratitud por los esfuerzos realizados y sus aportaciones para llevar adelante algunas obras que han tenido lugar en el colegio. Antes de su despedida, tuvo lugar un breve acto en el patio con todos los alumnos, a los que el Arzobispo instó a ser trabajadores “para tener éxito en esta sociedad tan competitiva” pero, sobre todo, “amad a Jesús, sed buenos cristianos y honrados ciudadanos”, parafraseando a San Juan Bosco.

Nuestras Señora del Valle

El Arzobispo visitó a continuación el colegio Nuestra Señora del Valle. Acompañado por la directora, Carmen Navarro, y el párroco del centro, Alfredo Coria, entró en varias clases de Infantil y Primaria, donde se interesó por los estudios de los niños y sobre sus relaciones de amistad y con sus familias. Posteriormente, ya en la capilla, un numeroso grupo de alumnos cantaron y rezaron con don Juan José que aprovechó para realizar una breve catequesis sobre las imágenes presentes en el presbiterio (el altar, una cruz, la imagen de la Virgen María y dos esculturas de santos).

Más tarde, manifestó su alegría por visitar el centro al profesorado y aseguró que “todo lo que me han dicho de este colegio es bueno”, cuyo mérito, insistió, “es del equipo directivo y del claustro, por tener las ideas claras y entender que éste no es un colegio neutro, sino católico”. La jornada finalizó con un encuentro con los padres del alumnado, que expresaron su satisfacción con las novedades que el centro ha experimentado estos últimos años y su trato familiar con los alumnos.

Nuestra Señora de los Nieves

Por su parte, esta mañana el Arzobispo ha sido recibido por el director, Francisco Navas; el párroco, Diego Pérez Ojeda, y un amplio número de alumnos cantando a la Virgen en el hall del colegio. A continuación, ha visitado las instalaciones y ha compartido con algunas clases un tiempo de charla. En la reunión mantenida tanto con el equipo directivo primero, y con el claustro después, el Arzobispo ha confesado estar muy contento con la comunión percibida entre el profesorado, insertos todos en la comunidad parroquial. Durante este encuentro se ha informado a monseñor Asenjo de que el colegio diocesano Ntra. Sra. de las Nieves es el centro educativo con más demanda de matriculación de Los Palacios y que al menos el 60% de los padres llevan a sus hijos principalmente por compartir el ideario católico. A continuación, ha departido con un grupo de madres pertenecientes al AMPA y el Consejo Escolar, a las que ha felicitado por ser “las primeras catequistas de vuestros hijos y por dejar que la escuela colabore en esta preciosa tarea que es la transmisión de la fe”.

La jornada ha llegado a su fin con las palabras de agradecimiento y cariño que el Arzobispo ha dedicado a todo el alumnado reunido en el patio, que se han despedido de don Juan José cantando el himno de la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves.

Con éstas han concluido las visitas que el Arzobispo de Sevilla ha realizado a los colegios diocesanos, de la que destaca positivamente tanto el nivel académico como el valor humano y cristiano del profesorado.

Contenido relacionado

26 de septiembre| Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado...

LECTURAS DEL DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Números 11,25-29 ¿Estás tú celoso por mí? ¡Ojalá todo el pueblo...

El domingo comienza el año jubilar en Villaverde del Río

La localidad sevillana de Villaverde del Río está de fiesta este...

Enlaces de interés