El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha bendecido la Parroquia de la Asunción, en Lora del Río, tras las obras de restauración a las que ha sido sometido el templo. Monseñor Asenjo ha calificado la obra como “ejemplar” y ha felicitado por ello tanto al arquitecto responsable de la obra, Manuel de Leyva, como a la empresa Construalia, que ha realizado los trabajos.
En los últimos diez meses se han llevado a cabo varias actuaciones tanto en el interior como en el exterior de la iglesia. Se han sustituido las cubiertas del crucero, presbiterio y capilla del Sagrario; y se han restaurado los cuerpos superiores del crucero, la cabecera de la iglesia y la linterna de la capilla del Campanito.
Además, dentro de un ambicioso plan restaurador, se ha acometido la reforma de la sacristía y los patios Este y Oeste, el interior de la antigua torre gótico-mudéjar, la casa de la sacristana, la portada gótico-mudéjar a Poniente y los esgrafiados en fachada.
Esta actuación ha tenido un coste total de 490.000 euros, 380.000 aportados por la Archidiócesis y 110.000 por la parroquia.