El 7 de mayo se celebra el II Encuentro de Comunicadores de la Iglesia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Delegación diocesana de Medios de Comunicación ha organizado el II Encuentro de Comunicadores de la Iglesia que tendrá lugar el próximo 7 de mayo de diez de la mañana a una de la tarde en el Centro de Estudios Teológicos. En esta ocasión, el encuentro se desarrollará bajo el lema ‘Construyendo puentes’. La cita está dirigida a cuantos trabajan o colaboran en tareas de comunicación dentro de las instituciones eclesiales.

El encuentro comenzará a las diez de la mañana con un diálogo entre Paloma Gómez Borrero y Juan de Lara, ambos periodistas expertos en información vaticana. Posteriormente, a las once y media, se organizarán reuniones por grupos para compartir buenas prácticas y dificultades en la comunicación eclesial.

Escuela diocesana de Comunicación

Durante el encuentro se presentará la Escuela diocesana de Comunicación de la Iglesia ‘Beato Marcelo Spínola’, que iniciará su andadura el próximo curso en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Esta escuela, en palabras del Delegado diocesano para los Medios de Comunicación, Adrián Ríos, “pretende capacitar a todos los responsables de comunicación de las parroquias, arciprestazgos, hermandades, comunidades religiosas, movimientos de apostolado seglar y otras instituciones diocesanas, en lo que respecta a la comunicación institucional de la Iglesia desde su ámbito concreto”.

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés