La tradicional Marcha solidaria de Navidad organizada por el Movimiento Cultural Cristiano (MCC) y su grupo joven, Camino Juvenil Solidario, tendrá lugar el próximo domingo, 12 de diciembre, a las seis y media de la tarde, desde Puerta Jerez. Con anterioridad, a la una de la tarde, se celebrará una Eucaristía por la Justicia, en la Capilla Universitaria de la calle San Fernando.
Con esta son treinta y tres las marchas celebradas en la Archidiócesis de Sevilla, en las que, recorriendo en silencio las calles del centro de la capital, se advierte sobre las actitudes consumistas en estas fechas en las que se suele olvidar el verdadero sentido de la Navidad. De igual modo, estas marchas buscan poner el foco en las precarias condiciones de trabajo de millones de personas tanto en España como en países del Tercer Mundo.
Esta marcha solidaria está enmarcada en la campaña permanente por la Justicia en las relaciones Norte-Sur y que este año lleva por lema ‘No al genocidio del hambre y la conciencia. ¡No a la globalización de la indiferencia‘. “No podemos mirar para otro lado todo el rato o hacer como si las cosas no pasaran. Estamos en niveles brutales de crímenes contra la dignidad humana, de explotación, empobrecimiento y descarte de cada vez más personas. La mayoría de la humanidad está envuelta en la miseria, el hambre y la violencia, en auténticos corredores de la muerte”, explican fuentes del Movimiento Cultural Cristiano (MMC).
Como en años anteriores, el MMC ha lanzado un comunicado en el que denuncia que el capitalismo “se ha transformado a toda velocidad con la revolución tecnológica. Una revolución que nunca ha estado guiada por la Solidaridad y el Bien común sino por el lucro y el afán de poder totalitario”. Asimismo, instan a ser responsables de toda la humanidad: “no podemos quedar indiferentes ante la muerte por hambre de tantos hermanos”.
Puedes leer el comunicado completo a continuación: