Ejercicios espirituales, una oportunidad para encontrarse con Dios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El trabajo, un atasco, el cuidado de los hijos, los exámenes, no llegar a fin de mes, o llegar de sobra pero sin tiempo para nada…cientos de situaciones diarias impiden dedicarle a Dios el tiempo que merece. Por ello, todo cristiano necesita hacer un parón cada cierto tiempo para encontrarse con Dios a solas, en un ambiente de reflexión y hondura espiritual, de silencio y meditación. Los Ejercicios Espirituales ofrecen todo ello. Según San Ignacio de Loyola se trata de un encuentro donde se busca sentir y gustar el amor de Dios “por dentro”, para transmitirlo después “por fuera” en cualquier circunstancia o situación de la vida.

En esta línea se ha expresado el papa Francisco, que asegura que “los hombres y mujeres de hoy en día necesitan encontrar a Dios, conocerlo ‘no de oídas’. Proponer los ejercicios espirituales es invitar a una experiencia de Dios, de su amor y su belleza”.

La Casa diocesana de Ejercicios Espirituales ‘Betania’ ofrece la oportunidad durante todo el año de experimentar este encuentro con el Señor a través de ejercicios abiertos a religiosos y religiosas, sacerdotes y seglares.

Programación de Ejercicios Espirituales

-En Semana Santa (del 7 al 16 de abril), dirigidos por el jesuita Javier Quinzá.

-En verano, del 19 al 27 de junio, dirigidos por el claretiano José Márzquez. Del 5 al 13 de julio, dirigidos por el filipense Alfonso Muruve. Y del 15 al 24 de julio, dirigidos por el jesuita Guillermo Rodríguez.

-En Adviento, del 4 al 12 de diciembre, dirigidos por el claretiano Pedro Cabrera.

Contacto

Teléfonos: 954.76.04.50 y 689.07.31.71

Correo electrónico: info@cdebetania.org

Dirección: c/Mayos, s /n (San Juan de Aznalfarache)

Contenido relacionado

Evangelio del I Domingo de Adviento (ciclo C) en LSE

Evangelio del I Domingo de Adviento (ciclo C), en Lengua de...

La Renovación Carismática organiza un retiro de Adviento los días 27 y 28 de...

El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica organiza un retiro...

Enlaces de interés