Ejercicios espirituales para el clero en Chipiona

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Casa de Espiritualidad Sta. María de Regla en Chipiona (Cádiz) ha acogido recientemente una tanda de ejercicios espirituales organizada por la Delegación para el Clero y el Diaconado Permanente, que ha dirigido el sacerdote jesuita Luis Aparicio, superior de la comunidad de Porta Coeli de Sevilla.

En estos ejercicios han participado 56 sacerdotes y cuatro diáconos permanentes junto al obispo auxiliar,mons. Santiago Gómez Sierra, y el delegado para el Clero, Francisco J. Ortiz Bernal. Los asistentes han vivido la experiencia de Dios mediante la reflexión, la meditación, la escucha de la Palabra, la adoración del Santísimo y la celebración de la Eucaristía.

Como decía el papa Juan Pablo II, los ejercicios espirituales son «una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y aceptada en la propia vida, bajo la acción del Espíritu Santo, que, en clima de silencio y oración, y con la mediación de un guía espiritual, da la capacidad de discernir, con vistas a la purificación del corazón, el camino que lleva a la conversión de la vida y al seguimiento de Cristo para cumplir la propia misión en la Iglesia y en el mundo».

Contenido relacionado

Alcalá de Guadaíra recuerda al beato Agustín Alcalá

La Parroquia de San Sebastián, de Alcalá de Guadaíra, ha celebrado...

El Arzobispo presenta hoy su Carta Pastoral a los jóvenes

Esta tarde tiene lugar la presentación de la carta pastoral “No...

Mons. Saiz: “María nos enseña a esperar”

Esta tarde se ha celebrado en la Catedral de Sevilla la...

Enlaces de interés