La Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento de la Diócesis de Sevilla ha celebrado en Écija la anual fiesta y vigilia diocesana de las Espigas, por conmemorarse en esta localidad el 50º aniversario fundacional de la Sección ANFE. La recepción a las secciones asistentes fue en la iglesia del convento de las Hermanas de la Cruz, que fue donde se fundó hace ahora cincuenta años la Sección ANFE de Écija, y el primer saludo corrió a cargo del párroco, Rafael Calderón.
Posteriormente se puso en marcha la comitiva de la procesión de Banderas por las calles de Écija, hasta llegar a la iglesia de Santa Bárbara, donde se celebraría la parte principal de la vigilia de Espigas. El obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, celebró la Eucaristía, precedida por el rezo de Vísperas. El prelado destacó la necesaria actitud de servicio permanente que deben tener todos los adoradores, siempre atentos a la llamada del Señor. Tras la comunión, el obispo expuso el Santísimo para su veneración.
Esa noche se dispusieron seis turnos de vela (de una hora de duración cada uno) durante la noche. Finalizado el sexto turno de vela, volvieron a reunirse todos los adoradores en las naves del templo para recitar comunitariamente el Te Deum, y hacer Laudes, la oración de la mañana que la Iglesia propone para comenzar el día. El rezo fue presidido por el párroco, y el programa de la jornada siguió con la procesión del amanecer con el Santísimo Sacramento.
The post Écija acogió la fiesta y vigilia diocesana de Espigas 2025 first appeared on Archidiócesis de Sevilla.