‘Duc in altum’, lema del nuevo Arzobispo de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

‘Duc in altum’, lema del nuevo Arzobispo de Sevilla

El escudo episcopal de monseñor José Ángel Saiz Meneses contiene en la parte superior izquierda el signo de la cruz de la Catedral de Barcelona, ya que él recibió la ordenación episcopal en aquel templo dedicado a la Santa Cruz y Santa Eulalia, y en la parte derecha el anagrama de la Virgen para simbolizar su devoción a María, que bajo la advocación de la Salud es la patrona de la diócesis que tiene encomendada.

En la parte inferior se distinguen tres estrellas que representan las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad, y debajo la representación de la montaña de Montjuich y el mar, y que expresa el lema episcopal que escogió: “Duc in altum“, extraído de vocación de los discípulos (Lc 5,4), un texto que el papa San Juan Pablo II recogió en su exhortación Novo Millennio ineunte el año 2000 indicando el camino de la Iglesia ante el nuevo milenio.

Lema episcopal

El lema episcopal de mons. Saiz Meneses  es ‘Duc in altum’, ‘Mar adentro’. Está extraído del texto evangélico de la vocación de los discípulos (Lc 5,4). Se trata de un texto que el papa San Juan Pablo II recogió en su exhortación Novo Millennio ineunte el año 2000 indicando el camino de la Iglesia ante el nuevo milenio.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del XII Domingo del Tiempo Ordinario (Ciclo B) en LSE

Evangelio del XI Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

La Catedral de Sevilla cede a la XXV edición de Las Edades del Hombre...

La Catedral de Sevilla colaborará con la Fundación Las Edades del...

Enlaces de interés