Donde los niños aprenden a ser misioneros

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El próximo 27 de enero la Iglesia celebra la jornada de Infancia Misionera, en la cual los niños son los protagonistas, ya que ellos mismos son los que ayudan a otros niños del mundo. La Archidiócesis hispalense celebra esta cita un día antes, en el Colegio Claret de Sevilla, con multitud de actividades y juegos para los más pequeños.

La jornada comenzará a las diez y cuarto de la mañana. Posteriormente, tras una oración, varios misioneros ofrecerán su testimonio. Hacia las once y media habrá una ‘Caminata a Belén’ –tiempo de juegos, dinámicas y actividades- hasta la hora del almuerzo (comida compartida). Después se conocerán los resultados de los juegos celebrados durante la mañana y se procederá a la entrega de premios a los finalistas del Concurso ‘Cuenta la noticia ¡Crea tu propia revista!’, a nivel diocesano, organizado por las Obras Misionales Pontificias. Como en anteriores ediciones de este encuentro, habrá una rifa de las camisetas firmadas por los jugadores del Sevilla F.C. y Real Betis Balompié. La jornada prevé clausurarse a las cuatro de la tarde.
Escuela de pequeños misioneros
La Jornada por la Infancia Misionera nació en 1843 en Francia, cuando monseñor Forbin Janson recurrió a los niños de su diócesis para ayudar a los niños necesitados en China. Desde entonces defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia, comportándose como una escuela de fe y de formación misionera, en la que los niños conocen a Jesús, y quieren participar en su obra misionera. En un primer momento, aprenden a ser misioneros en su propio ambiente, con sus familias y amigos. Este espíritu misionero tiene una proyección universal, por lo que los niños de Infancia Misionera ofrecen después sus oraciones y donativos por los niños del mundo.
Todas las aportaciones que los niños hicieron en 2017 se recogen en el Fondo Universal de Solidaridad de Infancia Misionera de 2018, para ser enviados a las misiones en ese año. La cifra total destinada a las Misiones 2018 fue de 16.339.065,56 euros. Por su parte, España aportó el 18,26% del Fondo Universal de Solidaridad, y es el segundo país que más aporta, después de Alemania. Concretamente, los niños españoles han destinado 2.984.019,23 euros a esta Jornada, gracias a los cuales se han podido financiar 516 proyectos de 39 países diferentes, siendo atendidos en torno a 770.000 niños.

Contenido relacionado

Evangelio del V Domingo de Cuaresma en Lengua de Signos Española (Ciclo C)

Evangelio del V Domingo de Cuaresma (ciclo C), en Lengua de...

Exposición sobre arte cofrade en la Parroquia de San Román

La Parroquia de San Román acoge un año más una exposición...

El arzobispo destaca la conexión «hermandad, barrio, parroquia» que José Joaquín León ha hecho...

El periodista José Joaquín León ha tenido esta mañana la responsabilidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.