Cáritas Diocesana se implica en esta campaña dirigida a las personas sin hogar ni derechos sociales. La vigilia será el día 24, en la Parroquia de Omnium Sanctorum.
Con motivo de la jornada de apoyo a las personas "sin techo", el próximo miércoles 24 de noviembre a las ocho de la tarde, Cáritas Diocesana celebrará una vigilia de oración en la Real Parroquia de Omnium Santorum de Sevilla, ubicada en la céntrica calle Feria.
La vigilia se enmarca en el proyecto en el que trabajan entidades de la Unión Europea con un horizonte muy concreto: terminar con el sinhogarismo en España y en Europa de aquí al 2015. Así se aprobó en una Declaración del Parlamento Europeo en 2008 tras la petición, por parte de las entidades sociales que forman parte de Feantsa Europa, de un compromiso para resolver la situación de las personas sin hogar.
Más de 30.000 "sin techo" en España
En España más de treinta mil personas no tienen techo propio, más de un millón de personas viven en infraviviendas. “Nadie sin hogar” quiere decir nadie sin acceso a derechos sociales, nadie sin red, nadie sin afecto, nadie sin calor. La campaña ayuda a poner voz y mirada a los silenciados e invisibilizados, a afrontar el signo de fracaso colectivo que supone que en Europa haya aún cientos de miles de personas viviendo sin hogar.
Este año, bajo el lema “Derechos para todos. Nadie sin hogar”, la campaña invita a realizar gestos comunes en los barrios, pueblos y comunidades, las instituciones públicas o privadas y, especialmente y de forma significativa, entre los propios afectados, cuya participación es un aspecto metodológico esencial en el trabajo de inserción y en toda acción reivindicativa.
La Iglesia de Sevilla, a través de Cáritas, quiere con esta Vigilia denunciar esta situación y hacer presente la labor que desarrolla junto a estas personas "sin techo", llevando ante el Señor el trabajo y dedicación realizado a lo largo del año en favor de estos hermanos nuestros, que para muchos no cuentan.