De los jóvenes y las familias

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Encuentro juvenil en la Asamblea de la Vicaría Oeste de Sevilla. De los jóvenes y las familias es el lema genérico de la Asamblea de zona de la Vicaría Oeste de la Archidiócesis de Sevilla, que se desarrollará el sábado día 23, a partir de las nueve y media de la mañana, en el campus universitario de Bormujos (Sevilla) y a la que está previsto que asistan 300 personas, fundamentalmente jóvenes.
La elección de este lema obedece a que son precisamente los jóvenes y las familias las dos líneas de acción principales de la acción pastoral de la Iglesia en Sevilla, como se detalla en el Plan Pastoral Diocesano para el período comprendido entre los años 2004 y 2008.

Aunque la asamblea se desarrollará durante la mañana del sábado en distintos enclaves del campus de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el encuentro estará precedido de una convocatoria de jóvenes la noche anterior –a las nueve de la noche-. Encuentro que se prolongará hasta la mañana siguiente.

La mañana del sábado comenzará con un acto de acogida en la explanada de acceso al Hospital de San Juan de Dios en Bormujos, organizado por la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, que dirigen Dª  Mª Dolores Sánchez-Campa y D. Juan Manuel Granado. En él participarán miembros de la Comunidad de Taizé (Francia), junto a coros de parroquias de Coria y Mairena, entre otros. A las 22:30 h. dará comienzo un acto de oración que seguirá una estructura parecida a la de un vía crucis. Cada uno de los diez momentos de los que consta esta oración será preparado por un arciprestazgo ó área pastoral de la Archidiócesis.

Ya en el campus del CEU, a las 0:30 h. habrá un concierto a cargo de Manolo Campanario. Posteriormente se ofrecerán una serie de informaciones de interés en el ámbito de la Pastoral Juvenil, que dirige el sacerdote D. Adrián Ríos, entre ellas la Semana de la Chapa, que se celebrará a finales de marzo. La jornada concluirá con una representación en el salón de actos de campus y el almuerzo.

Contenido relacionado

Jornadas jacobeas sobre el arte e historia del Camino de Santiago

La iglesia de Santiago el Mayor acoge los próximos 6 y...

Una jornada en Cafarnaún (4-02-2024)

El Evangelio de este domingo nos presenta el reportaje de lo...

X Jornada Mundial de Oración contra la Trata de Personas

“Caminando por la dignidad: escuchar, soñar, actuar” es el lema de la X...

Enlaces de interés