Cultos por la festividad de las Santas Justa y Rufina

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de las Santas Justa y Rufina abre los cultos parroquiales con una charla pórtico a cargo de Ana Isabel Gamero, conservadora de Patrimonio Histórico-Artístico de la Catedral de Sevilla. La cita es el próximo 28 de junio, a las nueve y cuarto de la noche.

Más adelante, concretamente del 8 al 16 de julio, a las ocho y media de la tarde, se celebrará la Novena en honor a las santas Justa y Rufina, presidida por Jesús Toro, vicario parroquial de este templo trianero.

Para terminar, la parroquia vivirá su día grande el 17 de julio, festividad de las santas patronas de la ciudad de Sevilla, con la celebración de la Eucaristía, también a las ocho y media de la tarde, presidida por el párroco, Manuel Soria.

Con una historia martirial que se entrelaza con la leyenda, la presencia devocional de estas santas ha sido una constante en la religiosidad popular de los sevillanos, de hecho, los primeros documentos que se conservan del martirio están fechados entre los siglos VI y VII.

Contenido relacionado

Enlaces de interés