Cultos en honor a san Fernando en la Catedral

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cultos en honor a san Fernando en la Catedral

La Catedral de Sevilla homenajea al rey Fernando III cada mes de mayo con la celebración de varios cultos en su honor.

Concretamente, este año se abrirá la urna el próximo día 14, a las ocho y veinte de la mañana y se celebrará la Eucaristía en la capilla Real diez minutos más tarde. Esta Misa está enmarcada también en la sabatina matinal de la Virgen de los Reyes y será la tradicional consagración de los seminaristas ante la patrona. Posteriormente y hasta las diez y media de la mañana, los fieles podrán pasar a venerar al santo rey.

Casi diez días más tarde, el 23 de mayo, está prevista una disertación a San Fernando, también en la capilla Real a partir de las ocho y media de la tarde. En esta ocasión, la meditación correrá a cargo de José Fernández, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, que abordará ‘La imagen histórica de San Fernando en la pintura española del siglo XIX’.

Por otra parte, el Triduo en honor a San Fernando tendrá lugar del 24 al 26 de mayo, a las ocho de la tarde, presidido por el canónigo y capellán real Manuel Cotrino.

Finalmente, el día 30 se abrirá nuevamente la urna a las ocho y veinte de la mañana y posteriormente se celebrará la Eucaristía. Asimismo, los fieles podrán venerar nuevamente los restos del santo rey hasta las once de la mañana.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

LECTURAS DEL JUEVES SANTO EN LA CENA DEL SEÑOR (CICLO C)

Primera lectura Lectura del libro del Éxodo 12, 1-8. 11-14 En aquellos días,...

Mensaje del arzobispo de Sevilla en el Domingo de Resurrección

Mensaje del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con...

Monseñor Saiz Meneses: «El camino del cristiano es siempre el camino de la cruz,...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.