Cuaresma y Semana Santa en los centros penitenciarios

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cuaresma y Semana Santa en los centros penitenciarios

La Pastoral Penitenciaria ha organizado un amplio programa de actos durante esta Cuaresma y la Semana Santa, como parte de su labor de acompañamiento a los privados de libertad.

De esta forma, durante los tiempos litúrgicos fuertes procuran hacerse presente más si cabe en los centros penitenciarios, llevando el mensaje del Evangelio a través de sus testimonios y de la celebración de los sacramentos.

Esta Cuaresma comenzó en los centros penitenciarios, como en cualquier parroquia, con la imposición de las cenizas el pasado 18 de febrero. Una semana más tarde, se celebró una oración cuaresmal con exposición del Santísimo en la Unidad de Preventivos de Sevilla I. Este acto se repitió el pasado jueves, 5 de marzo, en la Unidad de Cumplimiento, y se hará lo propio el próximo 18 de marzo en la Unidad Mixta.

Durante el tiempo de Cuaresma también se realizará una visita cultural y religiosa, un taller de palmas y Justo Francisco Carretero proclamará un pregón de Semana Santa en la Unidad de Cumplimiento de Sevilla, concretamente el viernes 13 de marzo. El acto se completará con la interpretación del saetero Miguel Ángel Ordóñez.

En cuanto al centro penitenciario Sevilla II, en Morón de la Frontera, el mes de febrero se cerró con un viacrucis con el Cristo Yacente. Además, se ha previsto la proclamación de un pregón de Semana Santa, el 14 de marzo; un tiempo de confesiones, el 20, y un retiro, el día 21.

Finalmente, en Semana Santa, en ambos centros se celebrará la Misa del Domingo de Ramos, los oficios del Jueves y Viernes Santos y la celebración de la Eucaristía de la Resurrección del Señor, el sábado 4 de abril.

Todo ello es posible gracias a los nueve capellanes de la Pastoral Penitenciaria y a los casi 70 voluntarios que invierten su tiempo y su ilusión en acompañar a los privados de libertad en la Archidiócesis de Sevilla.

The post Cuaresma y Semana Santa en los centros penitenciarios first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lecturas del III Domingo de Cuaresma (ciclo A)

Primera lectura Lectura del libro del Éxodo 17, 3-7 Danos agua que beber En...

La Catedral acoge un concierto del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’

La Catedral de Sevilla, reafirmando su compromiso con la difusión de...

El arzobispo de Sevilla presidió el viacrucis de la Pía Unión y pidió “la...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.