Corpus en San Roque y teatro a beneficio de la restauración de la parroquia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de San Roque vivirá el próximo domingo un doble acontecimiento para celebrar el día del Corpus. Por la mañana, se celebrará una procesión por las calles del barrio, saliendo la custodia a las diez de la Capilla de los Negritos. Recorrerá las calles siguientes: Recaredo, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Juan de Vera, Padre Méndez Casariego (donde se rezará una Estación en el Convento Residencia de las MM. Trinitarias), Gonzalo Bilbao, Lope de Vega (se rezará una Estación frente a los salones de las Comunidades Neocatecumenales), Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza (Estación ante la Casa Hermandad de la Archicofradía Sacramental de San Roque) y llegada al Templo Parroquial, donde tendrá lugar una Eucaristía.

Por la tarde, a las ocho y media, el Taller de Teatro La Platea, dirigido por Luisa Valles, interpretará el Auto Sacramental de Calderón de la Barca, El gran teatro del mundo. Con este acto se pretende “coronar la gran catequesis sacramental del domingo del Corpus”, en palabras del párroco Ramón Valdivia. Antes de la función se solicitará una colaboración económica para sufragar los gastos de la rehabilitación de la parroquia.

Contenido relacionado

La Pastoral de Migraciones organiza un Círculo de Silencio en la Plaza Nueva de...

La Delegación Diocesana de Migraciones celebrará un Círculo de Silencio este...

IV Centenario de la canonización de 1622. San Francisco Javier

San Francisco Javier, Convento de Santa Rosalía (Sevilla) El 12 de marzo...

Enlaces de interés