Comunicado de Cáritas diocesana de Sevilla.
Cáritas Diocesana de Sevilla y el Centro Juvenil Santa María Micaela de la Religiosas Adoratrices han firmado un convenio para instrumentar la colaboración en los ámbitos de derivar a las personas en riego de exclusión social, puesta en común de recursos, prestación mutua de formación y otras posibles colaboraciones en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, la denuncia de los atentados a los mismos y el estudio de estas cuestiones.
ONNA Adoratrices nace en Sevilla como respuesta a las demandas de un colectivo emergente que se inserta en una realidad social particular y que requiere un tratamiento especializado y delicado: las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual.
ONNA Adoratrices tiene como objetivo dar un espacio de acogida a la mujer, acompañándola en el proceso de promoción, crecimiento y liberación, desde el respeto de los Derechos Humanos, para que puedan alcanzar su integración personal e inserción social.
La sensibilización social, y la concienciación sobre la realidad de estas mujeres es fundamental para nuestra sociedad, ya que no siempre son reconocidas como personas vulnerables, estigmatizadas y discriminadas, víctimas de graves violaciones de sus derechos humanos.
ONNA Adoratrices aglutina cuatro proyectos para dar respuesta a estas personas:
-Acogida “Proyecto Damaris” para acogida a la mujer que libremente decida alejarse y dejar la prostitución.
-Piso de Autonomía “Betuel” recurso residencial más autónomo para mujeres procedentes de casa de acogida.
-Acercamiento al Entorno, orientado a realizar acciones específicas con mujeres que ejercen la prostitución en clubes, pisos de contactos y en la calle.
-Centro de Escucha, para atender a las mujeres que ejercen la prostitución y buscan alternativa y apoyo para salir de ella.
Cáritas Diocesana de Sevilla ha considerado realizar esta cooperación mutua en este campo, como respuesta a su finalidad eclesial de promoción de la acción caritativa en la Archidiócesis Hispalense, formando la conciencia a la luz de la moral católica, ejerciendo la denuncia profética, fomentando la práctica de las obras de misericordia, coordinando actividades y ayudando a la promoción humana y al desarrollo de las personas.
Para más información pueden dirigirse a www.onnadoratrices.org o a Cáritas Diocesana de Sevilla www.caritas-sevilla.org, o nuestro teléfono 954347184.
Cáritas Diocesana de Sevilla