Continúa la Visita Pastoral a San José de la Rinconada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La visita pastoral del Obispo Auxiliar sigue dando sus frutos durante esta semana. El miércoles 29 de octubre, D. Santiago llegó a la parroquia Santa María Madre de Dios para reunirse con Cáritas y con el grupo de catequesis para mayores.

El Obispo se mantuvo muy interesado sobre la labor que hace el equipo de Cáritas, por lo que preguntó a cada uno en qué consiste Cáritas en una parroquia, cómo se sienten al contribuir en esta misión humanitaria. Un diálogo que inició D. Santiago por la necesidad de caridad que existe a día de hoy. Como matiz, se ha de destacar, que alentó a este grupo a seguir en la misma línea.

Más tarde, se reunió con el grupo de catequesis para mayores que como cada mes, se reúnen el último miércoles de la semana para merendar. D. Santiago se unió a esta merienda junto con unos churros y café, resaltando el ambiente familiar que está viviendo. Al igual que en Cáritas, se interesó por este grupo y les preguntó por la función de cada uno y por qué estaban en este grupo. El Obispo Auxiliar expresó que al ser personas adultas, viven esto como «un pequeño nido» para coger fuerzas cada día.

Al finalizar la jornada, se celebró a las 8 de la tarde la Eucaristía con D. Santiago, el párroco José Antonio Salas y el diácono de la parroquia. En la homilía comunicó a los feligreses, la cercanía de la celebración al poder hacerla en la Capilla del Sagrario.

Contenido relacionado

El Proyecto Maparra acogió un año más la Escuela de Verano

El proyecto Maparra de la Cáritas Parroquial de Jesús Obrero es...

La iglesia del Sagrado Corazón acoge un Adoremus este jueves 5 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, conjuntamente con los...

Enlaces de interés