Continúa la Visita Pastoral a San José de la Rinconada

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La visita pastoral del Obispo Auxiliar sigue dando sus frutos durante esta semana. El miércoles 29 de octubre, D. Santiago llegó a la parroquia Santa María Madre de Dios para reunirse con Cáritas y con el grupo de catequesis para mayores.

El Obispo se mantuvo muy interesado sobre la labor que hace el equipo de Cáritas, por lo que preguntó a cada uno en qué consiste Cáritas en una parroquia, cómo se sienten al contribuir en esta misión humanitaria. Un diálogo que inició D. Santiago por la necesidad de caridad que existe a día de hoy. Como matiz, se ha de destacar, que alentó a este grupo a seguir en la misma línea.

Más tarde, se reunió con el grupo de catequesis para mayores que como cada mes, se reúnen el último miércoles de la semana para merendar. D. Santiago se unió a esta merienda junto con unos churros y café, resaltando el ambiente familiar que está viviendo. Al igual que en Cáritas, se interesó por este grupo y les preguntó por la función de cada uno y por qué estaban en este grupo. El Obispo Auxiliar expresó que al ser personas adultas, viven esto como «un pequeño nido» para coger fuerzas cada día.

Al finalizar la jornada, se celebró a las 8 de la tarde la Eucaristía con D. Santiago, el párroco José Antonio Salas y el diácono de la parroquia. En la homilía comunicó a los feligreses, la cercanía de la celebración al poder hacerla en la Capilla del Sagrario.

Contenido relacionado

Sagrado Corazón de Jesús en el Viso del Alcor

En el centro de El Viso del Alcor encontramos un monumento...

Mons. Saiz Meneses: “Hoy el pueblo de Aznalcóllar puede mirar al futuro con dignidad...

La madrugada del 25 de abril de 1998, el término municipal...

Homilía en la vigilia de oración por los frutos de la cumbre de Naciones...

Homilía de Mons. José Ángel Saiz Meneses en la Vigilia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.