Continúa la apuesta formativa de Cáritas Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Continúa la apuesta formativa de Cáritas Sevilla

Cáritas Diocesana está organizando un webinar sobre el derecho al alimento y el vestido, como parte de su formación permanente. La sesión online tendrá lugar el próximo jueves, 17 de febrero, a partir de las cinco de la tarde.

En ella, intervendrá María Martínez, técnico referente de Cáritas Española, que dará a conocer la estrategia confederal a la que se suma Cáritas para “dignificar los procesos de ayuda a través de la alimentación y el vestido”. En esta línea, analizará también desde un sentido crítico los derechos fundamentales que rodean esta necesidad, y en consecuencia, “la obligación y responsabilidad que tenemos desde nuestra institución en velar su respeto y acceso”, explican desde Cáritas Diocesana.

Por otra parte, la formación incluye los testimonios de José Antonio Rodríguez, director de la Cáritas Parroquial de San Pío X, y de Carlos Carrasco, párroco de Nuestra Señora del Rocío, que reflexionarán sobre la importancia del cuidado en la cobertura de las necesidades básicas en las Cáritas parroquiales.

Puede acceder a la conferencia en el siguiente enlace.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés