El escritor Laureano Benítez impartirá en Sevilla dos conferencias sobre el Padre Pío de Pietrelcina. La primera ponencia tendrá lugar el martes 10 de enero, a las ocho y media de la tarde, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y san José de Calasanz, de Montequinto (Avenida Madre Paula Montal, s/n).
La segunda se celebrará un día después, a las ocho de la tarde, en la Capilla de san José (calle Jovellanos, 10, de Sevilla).
Durante la conferencia, cuya entrada es libre, se proyectarán vídeos del santo, y se expondrá una reliquia de primer grado, con sello de autenticidad.
Sobre el Padre Pío
El Padre Pío (1887-1968), es un santo mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante 50 años, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia, y la persona que más tiempo llevó las llagas de Cristo. Además de los estigmas, fue portador de muchos otros dones místicos, como éxtasis, clarividencia, profecías, bilocaciones, olor de santidad y curaciones milagrosas.
“No fue un teólogo, ni un erudito, ni ocupó cargos de autoridad, ni tuvo títulos, ni escribió libros”, explica Laureano Benítez. “Nunca salió de su convento: era un simple sacerdote que decía misa y confesaba. Un sacerdote que practicó en grado heroico las virtudes cristianas”.