Conferencia de Jesús de las Heras en el Foro de Formación en Comunicación

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Aula ‘Antonio Domínguez Valverde’ del Palacio Arzobispal acogió la conferencia pronunciada por Jesús de las Heras, director de la revista Ecclesia, con el título ‘Un nuevo Papa para una nueva comunicación en la Iglesia’. Presidió el acto el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina.

La conferencia fue organizada por la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación dentro de su Plan Diocesano de Formación 2013-14. Tras el rezo del Regina Coeli por parte del arzobispo, el propio delegado de Medios, Marcelino Manzano, introdujo el acto, agradeciendo la participación de los asistentes que llenaron el Aula «Antonio Domínguez Valverde». A continuación, mons. Asenjo Pelegrina presentó al ponente.

En su conferencia, Jesús de las Heras resumió el paradigma comunicativo del Papa Francisco no como ruptura con los anteriores pontífices, sino como una continuidad, añadiendo su estilo pastoral. A partir de este paradigma, esbozó las características que debe tener la comunicación en la Iglesia: relevante y esencial; comprensible, sencilla e inteligible y simple; veraz, creíble, coherente, testimonial. También debe tener la característica de la amabilidad, fundamental para establecer la empatía del que anuncia a Jesucristo al mundo. Y ser memorable, es decir, que actualice y realice el mensaje del Evangelio.

Con esta conferencia se daba por clausurado el Plan Diocesano de Formación 2013-2014, dirigido especialmente a delegados de pastoral y otras instituciones de la Curia Diocesana, así como a alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas ‘San Isidoro y San Leandro’.

Contenido relacionado

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España en LSE (Ciclo B)

Evangelio de la Solemnidad de Santiago, apóstol, patrono de España (XIV...

La Virgen Niña con Santa Ana y San Joaquín. Parroquia de Sta. Mª la...

Celebramos estos días la primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

Enlaces de interés