CONFER-URPA estrena sede en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La vida consagrada de Sevilla cuenta con una nueva referencia en la capital hispalense, desde que el arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, inaugurara el pasado día 19 la nueva sede de CONFER Andalucía-URPA en el número 107 de la calle Luis Montoto.

CONFER-URPA está constituida por los superiores mayores de los institutos religiosos y sociedades de vida apostólica establecidos en Andalucía.

La finalidad de la CONFER es animar, servir y promover la vida religiosa, procurando “la unión de esfuerzos de todos los miembros que la forman, y estableciendo la conveniente coordinación y cooperación con la Conferencia Episcopal Española y con cada obispo en las cuestiones de interés común, a mayor servicio de la Iglesia”.

En esta nueva sede trabajarán también las asociaciones LARES, que agrupan a los centros y servicios sin ánimo de lucro de atención a los mayores, y la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor (ACCAM), una organización cuya finalidad principal es la defensa de los derechos y la atención socioeducativa a menores en situación de desprotección, desamparo y riesgo social.

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla a los seminaristas: “Déjense moldear el corazón por Cristo”

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, celebró la tarde...

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Enlaces de interés