Formada por las hermandades sevillanas que participan en el programa de acogida a niños bielorrusos. El próximo jueves día 27 en la hermandad del Cachorro, a las 21 h., se celebrará el acto de constitución de la Confederación San Cirilo de la que formarán parte 18 hermandades, 16 de Sevilla capital y dos de la provincia que participan en el programa de acogida de niños bielorrusos.
Previamente, a las 20:30 h. se celebrará una Eucaristía. Al acto de constitución, que tendrá lugar ante notario, asistirán todos los hermanos mayores así como la coordinadora del Programa de Acogida de niños bielorrusos.
La Confederación San Cirilo (evangelizador de los pueblos eslavos junto con su hermano Metodio) será presidida por el actual hermano mayor de la Amargura, D. Fernando Peinado Sánchez de la Madrid y su vicepresidente será D. Federico Jiménez Ballester.
Este año serán casi 900 niños los que vendrán a Sevilla y su provincia para sanearse a través de nuestro sol y alimentos. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estos niños afectados por la catástrofe de Chernóbyl, alargan su vida de año y medio a dos años por cada mes que pasan alejados de la zona contaminada. Debido a la incorporación de varias hermandades nuevas como el Dulce Nombre, Trinidad, Consuelo de Cantillana… todavía se necesitan familias que generosamente quieran abrir sus hogares a uno de estos niños.